Gobierno dice que registró más de 200.000 adultos mayores para vacuna

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Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2021 - 8:04

Estudiantes universitarios ayudan a los adultos mayores a registrarse para la vacunación en Cuenca, el 17 de marzo de 2021. - Foto: API

Gobierno dice que registró más de 200.000 adultos mayores para vacuna

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2021 - 11:48

Ante falla en la página para agendar la recepción de la vacuna, el Gobierno utilizó las bases de datos del IESS y del MIES para registrar a los adultos mayores.

Actualiza a las 08h45 con habilitación de línea de mensajería de texto.

El Gobierno Nacional tiene registrados a más de 200.000 adultos mayores para recibir la vacuna para Covid-19, dijo el miércoles 17 de marzo Jorge Wated, Secretario General de Gabinete de la Presidencia.

El funcionario, pidió disculpas en Cadena Nacional por los inconvenientes presentados por la página web que habilitó el Gobierno para inscribirse y agendar la recepción de la vacuna.

“Hoy, aún con estos inconvenientes, ya tenemos más de 200.000 registrados en la página web”, dijo Wated.

Señaló que estos registros se dieron “gracias al plan de contingencia que hemos desarrollado”.

Tras la intermitencia en el funcionamiento de la página para el registro, el Gobierno anunció que utilizaría las bases de datos del IESS y del Ministerio de Inclusión Social para registrar a las personas mayores de 65 años.

Las personas que ya están inscritas, recibirán un mensaje de texto o un correo.

Si hasta en 72 horas no recibiste el mensaje o correo electrónico, puedes contactarte al 171, que es una línea gratuita, para decir que no recibiste la notificación e inmediatamente un equipo habilitará tu registro”, detalló.

El Gobierno tiene como meta vacunar a todos los adultos mayores del Ecuador hasta el 20 de mayo.

En la zona rural, los adultos mayores pueden acudir a los Infocentros para realizar su inscripción en línea.

Adicionalmente, se señaló que se habilitó el número 1570 para mensajería telefónica. Las personas recibirán instrucciones por ese canal para culminar su inscripción.

Disculpas públicas

El funcionario confió en que en los próximos días la página de registro funcionará con total normalidad y expresó lo que, a su criterio, fueron las causas para el colapso.

Pedir muchísimas disculpas por todos los inconvenientes ocasionados en estos dos días, los que son ocasionados por una congestión de la plataforma y a la validación de información”, dijo.

“Existió un desmesurado ingreso de personas que no están incluidas en esta fase, que son los menores de 65 años de edad”, apuntó.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad.

Si no es tu fase, no lo intentes”, pidió.

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