Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno investiga la muerte de seis internos en la cárcel de Turi

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

20 Feb 2020 - 14:05

Regional Turi

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

20 Feb 2020 - 14:05

Imagen referencial de la fachada de la Cárcel de Turi. - Foto: Fiscalía

A las 13:25 del jueves 20 de enero, el SNAI confirmó seis muertes en el Centro de rehabilitación Social de Turi, en Cuenca. Los cuerpos estaban colgados de las literas.

Noticia actualizada el 21 de febrero con identidad de los internos e información de la Fiscalía.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) indicó que aún se investigan los motivos y responsables del nuevo hecho violento ocurrido en la cárcel de Turi.

Hasta el momento se conoce que los seis internos fallecidos pertenecían a los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad.

Dos de los reos fallecidos, Carlos C. y Jorge T. cumplían condenas por violación. Mientras que Adilson L. y Darío M. estaban encarcelados por asesinato; Estalin E. tenía una condena por robo y Pedro N. por robo agravado.

Por otra parte la Fiscalía también efectúa las diligencias respectivas, y el forense ha confirmado que los seis cuerpos fueron hallados colgando de las literas de la celda.

Tras el incidente, los periodistas locales fueron los primeros en reportar la presencia masiva e inusual de uniformados en las inmediaciones de la cárcel de Turi.

La cárcel de Turi fue escenario en septiembre de 2019 de otro suceso violento, que acabó con la muerte de un preso, que cumplía una pena por violación.

El fallecido era sospechoso de protagonizar un motín registrado el mismo mes en el centro carcelario, que dejó cuatro heridos.

El Gobierno decretó el año pasado un estado de excepción penitenciario, que estipulaba medidas como la movilización de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas hacia todos los centros de reclusión.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas