Gualaceo, inundado tras desbordamiento de dos ríos por intensas lluvias

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2022 - 11:21

Gualaceo soportó el primer fin de semana de julio de 2022, intensas lluvias y desbordamiento de los ríos Santa Bárbara y San Francisco. - Foto: Municipio de Gualaceo

Gualaceo, inundado tras desbordamiento de dos ríos por intensas lluvias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2022 - 11:28

Según el Municipio de Gualaceo, los caudales de los ríos Santa Bárbara y San Francisco se mantienen elevados. Hay 17 viviendas perjudicadas. Paute y Cuenca también reportan daños por las precipitaciones.

Azuay enfrenta otra emergencia, tras el problema en la dotación de tanques de oxígeno e insumos médicos para Cuenca, durante el paro nacional. Las intensas lluvias del fin de semana provocaron el desbordamiento de dos ríos en el cantón Gualaceo.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos compartió imágenes del desbordamiento del río San Francisco en Gualaceo.

En cuanto al el incremento del caudal del río Santa Bárbara, la entidad gubernamental señaló que no se reportan afectaciones.

El Municipio de Gualaceo advirtió este lunes que los caudales de ambos ríos se mantienen elevados. Según información preliminar, hay 17 viviendas perjudicadas y una evacuada. El monitoreo continúa.

Mientras que el ECU 911 Austro informó de un deslizamiento de tierra en la vía Cuenca-Gualaceo-Limón, sector kilómetro 19. La carretera está parcialmente habilitada.

Además de Gualaceo, Paute y Cuenca registran sectores perjudicados por las intensas lluvias. En el caso de Paute, su río del mismo nombre se desbordó y deja daños aún en evaluación.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas