Jueves, 28 de marzo de 2024

Guayaquil pasa a nivel 3 por aumento de casos de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2022 - 10:44

El Municipio de Guayaquil anunció que la ciudad pasa a nivel de alerta 3 por el incremento de los contagios de Covid-19, que ya registra 562 diarios.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2022 - 10:44

Los guayaquileños acuden al Hospital Bicentenario para realizarse pruebas de Covid-19, el 4 de enero de 2022. - Foto: API

El Municipio de Guayaquil anunció que la ciudad pasa a nivel de alerta 3 por el incremento de los contagios de Covid-19, que ya registra 562 diarios.

Guayaquil pasa a nivel 3 por el aumento de casos de Covid-19, anunciaron las autoridades de la Alcaldía de la ciudad, quienes confirmaron que existen 562 casos diarios, 5 muertes por día y 111 pacientes en Cuidados Intensivos.

Además, el Municipio guayaquileño indicó que existe escasez de pruebas de antígenos en la ciudad, por el aumento de la demanda de personas con síntomas gripales.

Según el COE cantonal, los contagios han alcanzado al personal médico de primera línea y de servicios básicos, por lo que las autoridades tomaron las siguientes medidas:

  • Aforo máximo del 50% en mercados, supermercados y centros comerciales.
  • En los demás establecimientos de atención al público, el aforo será del 30%.
  • Se ratifica la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
  • No se autorizarán espectáculos públicos masivos.
  • Se suspenden eventos de concentración pública en parques y malecones.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 16 de enero, luego de lo cual las autoridades sanitarias realizarán una nueva evaluación epidemiológica cantonal.

Además, las autoridades exhortaron al COE Nacional que limite el acceso a playas y balnearios hasta el 21 de enero de 2022 y que evalúe la pertinencia de un estado de excepción que limite la movilidad humana para frenar los contagios por ómicron.

También plantea que se solicite al Ministerio de Trabajo la no presentación del resultado de pruebas Covid-19 a los trabajadores que no presenten síntomas, para garantizar este recurso solo a los casos sospechosos.

Finalmente, el COE de Guayaquil solicita que se hagan protocolos para el regreso a sus trabajos de personas recuperadas de Covid-19 y que se acepten certificados de laboratorios privados sin necesidad de que sean validados por el IESS.

El 27 de diciembre de 2021, al COE cantonal elevó a nivel 2 de alerta en Guayaquil, donde se registraron 836 casos de Covid-19, atribuidos a la variante ómicron, cuyo nivel de contagio es superior a las demás.