Jueves, 28 de marzo de 2024

Guayaquil endurece restricciones tras repunte de muertes por Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 9:41

Entre las restricciones dictadas por el COE Cantonal de Guayaquil, se prohibió la realización de procesiones y desfiles en la vía pública.

Personas revisan sus celulares en una de las calles de Guayaquil, el 18 de marzo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 9:41

Personas revisan sus celulares en una calle de Guayaquil, el 18 de marzo de 2021. - Foto: API

Entre las restricciones dictadas por el COE Cantonal de Guayaquil, se prohibió la realización de procesiones y desfiles en la vía pública.

El COE Cantonal de Guayaquil resolvió endurecer una serie de restricciones tras registrarse un repunte en los fallecimientos y contagios por Covid-19, anunció el cabildo de la ciudad el lunes 22 de marzo.

Entre las medidas tomadas, se prohíbe la reunión de personas en la vía pública, se controlará el aforo en parques, malecones y centros comerciales.

"Se prohíbe el desarrollo de bingos, juegos de cartas, procesiones y desfiles en la vía pública", dijo el COE Cantonal en un comunicado.

La Semana Santa comienza el próximo domingo 28 de marzo y la procesión del Cristo del Consuelo es una de las mayores tradiciones de la urbe porteña.

"Las actividades electorales de segunda vuelta estarán reguladas por el protocolo general para la prevención de la propagación del covid-19 en el proceso electoral 2021, aprobado por el COE nacional", añadió.

En lo referente a las venta y consumo de bebidas alcohólicas, la autoridad resolvió.

"Se regula el horario de expendio de bebidas alcohólicas y de moderación desde el 22 de marzo al 4 de abril de 06h00 de la mañana a 22h00 horas en licoreras, depósitos minimarkets, gasolineras y locales autorizados", puntualizó.

Queda prohibido el consumo de este tipo de bebidas en la vía pública, parques y hasta en vehículos estacionados en la vía pública.

Finalmente se pide restringir los viajes y traslados innecesarios y mantener la distancia reglamentaria y el cuidado de la población vulnerable.

Noticias relacionadas