Guayaquil reporta fuerte alza en fallecimientos a causa de Covid-19

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 8:27

El Municipio de Guayaquil comenzó a entregar ataúdes de cartón a los familiares de fallecidos de Covid-19, desde el domingo 5 de abril. - Foto: EFE

Guayaquil reporta fuerte alza en fallecimientos a causa de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 8:27

La tasa de fallecimientos pasó de 11 a 17 personas en las últimas dos semanas. El domingo 21 de marzo se registraron 23 muertos.

Guayaquil reportó un alza en las tasas de fallecimientos y contagios a causa de Covid-19 en los últimos días, reveló el lunes 22 de marzo Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal de Guayaquil.

Hemos pasado de una cifra, hace dos semanas, de 11 por día, a 17. Ayer (domingo 21) fue el día que se registró el mayor numero de muertos (23), dijo Farhat a Ecuavisa.

Todos los indicadores del comportamiento de la epidemia se han incrementado. Tanto el número de casos nuevos, como la tasa de hospitalización, lo que repercute en la mortalidad por Covid-19“, añadió.

Farhat señaló que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están colapsadas en el sector público, que abarca a los hospitales del Ministerio de Salud y del IESS.

“Ese es el problema grave, las UCIs están colapsadas. Las clínicas privadas tienen algunas camas disponibles”, añadió.

Noticias relacionadas