Martes, 16 de abril de 2024

Guayaquil envía contingente para Quito, La Maná, Quevedo y Balao

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

2 Feb 2022 - 8:43

El Municipio destinó 9.500 kits de alimentos, voluntarios y equipos de Evaluación de Daños y Necesidades, para colaborar en las tareas requeridas dentro de esta emergencia invernal.

Personal de EDAN y voluntarios son parte del equipo que envía Guayaquil a las zonas afectadas por el invierno en el país, el 1 de febrero de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

2 Feb 2022 - 8:43

Personal de EDAN y voluntarios son parte del equipo que envía Guayaquil a las zonas afectadas por el invierno en el país, el 1 de febrero de 2022. - Foto: Cortesía Municipio

El Municipio destinó 9.500 kits de alimentos, voluntarios y equipos de Evaluación de Daños y Necesidades, para colaborar en las tareas requeridas dentro de esta emergencia invernal.

El Municipio de Guayaquil envió la noche del 1 de febrero de 2022, todo un contingente para las zonas afectadas por el invierno en Quito y otros tres cantones del país.

Son 9.500 kits de alimentos, que serán distribuidos para las personas afectadas por el aluvión en Quito, así como los desbordamientos de ríos en La Maná, Quevedo y Balao.

Los paquetes contienen alimentos con comida para una familia de cuatro integrantes, para tres días de abastecimiento.

Además, se destinó paquetes de ropa, frascos de alcohol y mascarillas.

Asimismo, el Cabildo envió una comisión de Voluntarios Solidarios, para distribuir la ayuda humanitaria.

La dirección municipal de Salud envió un coordinador médico a Quito, y demás personal para los otros tres cantones de Guayas, Los Ríos y Cotopaxi.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) envió equipos de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN), para que ayuden en los cantones que sufren el embate de la naturaleza.

“Hemos dispuesto los recursos para que acompañen al director de Gestión de Riesgos, a levantar información y prever qué recursos van a necesitar a futuro", señala el Municipio, en un comunicado.

Al personal médico y evaluador, se suman elementos del Cuerpo de Bomberos y un contingente de 50 agentes y dos oficiales del grupo Élite de la Policía Metropolitana. Ellos también colaborarán en la entrega de la ayuda humanitaria.

En la víspera, la alcaldesa Cynthia Viteri ofreció enviar el contingente necesario a la capital, para apoyar a las personas afectadas por el aluvión. Pero incorporó en esta gestión a los cantones Balao, Quevedo y La Maná, cuyos habitantes también han resultado afectados por la estación invernal.

Noticias relacionadas