Guayaquil ofrece contingente para atender aluvión en Quito

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

1 Feb 2022 - 9:08

Bomberos de Guayaquil en tareas de búsqueda y rescate, en la vía a la Costa, el 14 de noviembre de 2020. - Foto: Twitter Bomberos de Guayaquil

Guayaquil ofrece contingente para atender aluvión en Quito

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

1 Feb 2022 - 15:54

La alcaldesa Cynthia Viteri pone a disposición de las autoridades de la capital equipos municipales, de Policía Metropolitana y Bomberos, para apoyar a las víctimas de La Gasca.

Guayaquil ofrece su contingente para la tragedia tras el aluvión en Quito, registrado en el sector de La Comuna y La Gasca, la noche del 31 de enero de 2022.

En entrevista con Teleamazonas, la alcaldesa Cynthia Viteri explicó en qué consiste el apoyo brindado.

“Ponemos a disposición, como lo hicimos durante la pandemia, a todo nuestro Cuerpo de Bomberos. Tenemos un grupo élite de la Policía Metropolitana, que también podría viajar a Quito”, dijo la autoridad.

Asimismo, ofreció el traslado de la Comisión de Solidaridad, para que consiga alimentos y vituallas, necesarias para atender la emergencia del aluvión en Quito.

“… Hacer el trabajo que hubieran hecho aquí y que estoy segura que la ciudad de Quito, hermana nuestra, haría por nosotros también”, insistió Viteri.

El aluvión en Quito deja al momento 23 personas fallecidas, 47 heridas y 23 desaparecidas, según el último reporte del Municipio de la capital.

Noticias relacionadas