El nuevo cementerio tiene listas las primeras 2.000 tumbas herméticamente selladas para evitar la filtración de fluidos. Está ubicado al noroeste de la ciudad, cerca de Monte Sinaí.
Cuatro meses después del pico de la pandemia en Guayaquil, la ciudad tiene un nuevo cementerio. El Municipio entregó el 15 de julio de 2020 un camposanto con 2.000 bóvedas en el sector de la Casuarina, al noreste de la ciudad.
En la zona, conocida como la Entrada de la 8, se ubican los más recientes asentamientos irregulares de Guayaquil, como Monte Sinaí. La obra se anunció en abril cuando la pandemia colapsó los servicios funerarios de la ciudad.
Las bóvedas están enterradas y son de hormigón armado con una geomembrana impermeable para hacerlas herméticas para los fluidos.
El camposanto costó USD 4 millones. “En una segunda fase se dotará de capilla, sala de velación, anfiteatro”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri.
También le puede interesar:

Lo último
Caso Big Money: Corte de Los Ríos llama a juicio a esposa de ‘Don Naza’
La Corte de Justicia de Los Ríos llamó a juicio a la esposa de ‘Don Naza’ y a una supuesta cómplice por captación ilegal de dinero.
Lo último
Dos heridos tras asalto a blindado en centro comercial de Carapungo
Según la Policía, cuatro sujetos asaltaron USD 150.000 de un camión blindado, dentro de un centro comercial de Carapungo, norte de Quito.
Suscríbase