Viernes, 19 de abril de 2024

Guayaquil, con nuevo jefe de seguridad y más cámaras y policías

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2021 - 13:20

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó al general en servicio pasivo, Víctor Aráus, como el coordinador de seguridad municipal.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó a Víctor Aráus como coordinador de seguridad municipal, el 7 de septiembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2021 - 13:20

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó a Víctor Aráus como coordinador de seguridad municipal, el 7 de septiembre de 2021. - Foto: API

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó al general en servicio pasivo, Víctor Aráus, como el coordinador de seguridad municipal.

El general en servicio pasivo, Víctor Aráus, asumió el 7 de septiembre de 2021 como coordinador de Seguridad del Municipio de Guayaquil, con la consigna de mantener el orden y la seguridad dentro de la competencia municipal, que se limita a brindar apoyo a la Policía Nacional.

Aráus coordinará acciones con los equipos de otras áreas del Municipio, como los mercados, el control del comercio informal, tránsito y agentes metropolitanos.

“Si están en las calles, si ven los vehículos de todos estos equipos coordinados, los delincuentes se alejan del arranche”, dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Viteri detalló que el Municipio ha invertido USD 24 millones desde 2019 en la Corporación para la Seguridad Ciudadana, nueva central de llamadas de emergencia del Ecu-911, compra de equipos y vehículos para la Policía Nacional.

Y detalló lo entregado:

  • 160 videocámaras.
  • 400 megáfonos.
  • 50 motocicletas a la Policía Nacional.
  • 15 mitos para el área de investigación.
  • 67 camionetas.
  • 200 radios portátiles.
  • 6 cámaras de videovigilancia para investigación.
  • 4 drones.
  • 100 cascos para la Policía Nacional.

El 27 de septiembre inicia el curso para agentes metropolitanos, en el cual esperan incorporar a 100 nuevos colaboradores.

El 6 de septiembre, 250 policías llegaron desde Quito a Guayaquil para desarticular bandas delictivas en la ciudad.

Su labor durará cuatro meses y consistirá en recopilar información de Inteligencia sobre la ubicación de jefes de organizaciones narcodelictivas para capturarlos.

Los uniformados también identificarán las zonas de venta o almacenamiento de droga en 265 puntos críticos en toda la ciudad.

También le puede interesar: