Guayaquil recorta horario laboral e impone restricción vehicular

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2021 - 9:00

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio a conocer el 3 de marzo de 2021 la decisión sobre la compra de vacunas para la ciudad. - Foto: Municipio de Guayaquil

Guayaquil recorta horario laboral e impone restricción vehicular

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2021 - 16:11

COE Cantonal señaló que el horario de trabajo en Guayaquil será hasta las 16:00 en los sectores público y privado. La restricción vehicular regirá de 19:00 a 05:00.

Nota actualizada con resolución del COE Cantonal a las 16:00

El COE Cantonal de Guayaquil aprobó el 30 de marzo reducir el horario laboral y restringir el tránsito vehicular, con el fin de evitar las aglomeraciones y evitar un mayor contagio de Covid-19.

Estudios del Municipio de Guayaquil señalan que en la ciudad se contagian 1.120 personas por semana.

“El horario de operación comercial y de oficinas públicas y privadas será hasta las 16:00, con los aforos previamente aprobados hasta el 10 de abril de 2021“, informó el COE Cantonal en un comunicado.

Toda operación no esencial deberá hacerse por teletrabajo. La operación de los servicios de entrega a domicilio podrán operar las 24 horas“, detalló.

Por la mañana, la alcaldesa anticipó estas medidas y señaló que el 29 de marzo fallecieron 25 personas en la ciudad, a causa de Covid-19, según cifras oficiales.

“Se aplicará restricción vehicular particular desde las 19:00 a 05:00 del día
siguiente
y hasta el 10 de abril de 2021″, sostiene el documento.

“Se mantienen las excepciones en el abastecimiento de alimentos, salud, atención a sectores estratégicos y de control, transporte desde y hacia el aeropuerto, transporte público y las que considere la Agencia de Tránsito Municipal“, detalló.

El COE Cantonal además ratificó la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y la realización de fiestas, bingos y demás actos que impliquen la aglomeración de personas.

Se mantiene el aforo reducido para hoteles, restaurantes e iglesias, además del cierre de la playa Varadero durante el feriado.

Noticias relacionadas