Jueves, 25 de abril de 2024

Guayaquil se queda sin buses urbanos por protesta de transportistas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 14:36

Los transportistas de servicio urbano de pasajeros aseguran que solamente pueden trabajar de 04:00 a 12:00, debido al alza en el precio del diésel.

El servicio de transporte público se suspendió en Guayaquil la tarde del 21 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 14:36

El servicio de transporte público se suspendió en Guayaquil la tarde del 21 de mayo de 2021. - Foto: API

Los transportistas de servicio urbano de pasajeros aseguran que solamente pueden trabajar de 04:00 a 12:00, debido al alza en el precio del diésel.

Guayaquil perdía progresivamente el servicio del transporte urbano, la tarde del viernes 21 de mayo, debido a una protesta de transportistas de pasajeros por el alza en el precio del diésel.

El precio del diésel ha subido 48% desde julio del 2020, cuando el Gobierno saliente implementó un sistema de bandas para eliminar los subsidios a los combustibles.

La Federación de transportistas Urbanos de la Provincia del Guayas (Fetug) mostró su desacuerdo con el Gobierno por haber incrementado el precio del combustible, sin haberlo focalizado para el transporte público.

El tema de la compensación por el precio del combustible es una tarea pendiente para el próximo gobierno.

La Fetug sostiene que esta situación tenía al borde de la quiebra al gremio, por lo que anunció que solamente podrá trabajar desde las 04:00 hasta las 12:00, a partir del 21 de mayo.

"La etrovía y aerovía van a estar funcionando normalmente", dijo Luis Lalama, jefe de operaciones Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en alusión a los sistemas municipales de transporte.

"Un grupo de operadoras va a dar un servicio alterno, nosotros les vamos a dar las facilidades para que puedan hacer su servicio y puedan movilizar a la gente", añadió.

Sobre la posibilidad de un diálogo con los transportistas, Lalama sostuvo que "si ellos quieren acercarse a conversar, estamos prestos a escucharlos".