Jueves, 18 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil hará pruebas rápidas a pasajeros de vuelos domésticos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2020 - 17:10

Pasajeros en aeropuerto de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2020 - 17:10

Pasajeros en el aeropuerto de Guayaquil el pasado 13 de junio de 2020. - Foto: Cortesía

La medida, aprobada por el COE cantonal, regirá desde el miércoles 17 de junio de 2020 en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Nota actualizada a las 20:20 de este martes 16 de junio de 2020 con declaraciones de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil pidió al Gobierno implementar un sistema de pruebas rápidas para pasajeros nacionales que lleguen al aeropuerto de la ciudad.

Esa medida actualmente ya se aplica a los pasajeros provenientes del extranjero. Los vuelos domésticos se reanudaron recién el pasado lunes 15 de junio.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que "la entidad responsable de las pruebas en el aeropuerto es el Ministerio de Salud. El primer día de vuelos nacionales no lo hicieron, por lo que ingresaron pasajeros sin ningún control sanitario".

Viteri agregó que desde este miércoles 17 de junio todo pasajero nacional tendrá que venir a la ciudad con prueba rápida de su lugar de origen.

Por su parte, Gustavo Zúñiga, director de seguridad de la ciudad, dijo que la resolución del COE cantonal obedece a “una serie de circunstancias que se han venido desenvolviendo sobre todo en la ciudad de Quito (...) por lo tanto tenemos la obligación de la protección sanitaria”.

Quien no cumpla con el requisito será sometido a una prueba rápida por parte del Municipio. Si el resultado es positivo el pasajero podrá regresar a su lugar de origen o cumplir aislamiento en el Centro de Convenciones de la ciudad.

"Nosotros haremos lo mismo con los pasajeros que salgan desde Guayaquil hacia otros destinos nacionales", señaló la alcaldesa.

Noticias relacionadas