Guayaquil suaviza medidas de restricción por Covid-19

Lo último

Actualizada:

9 Abr 2021 - 10:54

Policías de tránsito de Guayaquil realizan un control el 29 de marzo de 2021. - Foto: Cortesía: ATM

Guayaquil suaviza medidas de restricción por Covid-19

Actualizada:

9 Abr 2021 - 10:54

El COE Cantonal de Guayaquil resolvió reabrir parques, gimnasios y cines, con aforo limitado. Ratifica prohibición de circulación de vehículos privados entre las 22h00 y 05h00 del día siguiente.

El COE Cantonal de Guayaquil suavizó las medidas de restricción, impuestas para frenar el avance de contagios y muertes a causa de Covid-19, pero mantiene la prohibición para que circulen vehículos privados por las noches.

La resolución permite la reapertura de parques y malecones, de gimnasios y de cines, con aforo limitado. También faculta la práctica de deportes, pero sin la presencia de público.

Se autoriza la operación de restaurantes y patios de comida, con el 50% de aforo. “Los establecimientos ya sean hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones se limitarán al 30% de aforo y hasta las 21h30″.

Entre las restricciones que se mantienen está la de no permitir la circulación de vehículos particulares desde las 22h00 hasta las 05h00 del día siguiente, con excepción de los de primera línea, abastecimiento, comercio, entre otros.

“Se ratifica la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en
la vía pública
. Se regula el expendio en licoreras, depósitos, minimarkets,
gasolineras, restaurantes y locales autorizados”, detalló.

Las reuniones, procesiones, bingos y demás eventos que impliquen la concentración de personas, se mantienen prohibidas en Guayaquil.

Noticias relacionadas