Jueves, 25 de abril de 2024

Guayaquil tiene restricción de circulación, no de movilidad aclaran autoridades

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 9:37

Las restricciones impuestas por el COE Cantonal de Guayaquil impiden la circulación vehicular, pero no afectan la movilidad de las personas.

Controles de la ATM

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 9:37

Agentes de la ATM registran a un vehículo en uno de los puntos de control que hay en Guayaquil el pasado 28 de abril de 2020. - Foto: Cortesía ATM

Las restricciones impuestas por el COE Cantonal de Guayaquil impiden la circulación vehicular, pero no afectan la movilidad de las personas.

En Guayaquil hay libre movilidad de las personas, pero existen horarios para hacerlo en vehículos particulares, aclararon el miércoles 31 de marzo las autoridades de la ciudad.

El COE Cantonal dictó el martes 30 una serie de medidas restrictivas, en un intento de frenar los contagios por Covid-19 que se han acelerado y mantienen llenas las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad.

Entre las medidas anunciadas está la que fija a las 16h00 como tope para las actividades laborales y comerciales, además de la restricción de circulación para vehículos privados entre las 19h00 y las 05h00 del día siguiente, lo que confundió a la población.

"No hay restricción de movilidad, hay restricción de circulación", dijo Vicente Taiano, gerente general de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Explicó que la medida busca limitar la circulación de vehículos particulares en determinados horarios, desde el 31 de marzo hasta el 10 de abril.

Los vehículos que incumplan la restricción, serán retenidos y se liberarán tras el pago de los gastos relacionados a grúa, estacionamiento y otros.

"Se garantiza el servicio de transporte público, funcionará con total normalidad", añadió Taiano.

Los vehículos de primera línea, médicos, logística, servicios esenciales, cadena de producción, logística y abastecimiento no necesitan salvoconducto, pueden circular fuera de horario con credencial o guía de remisión.

"Si usted quiere ir en bicicleta a visitar a su mamá, puede moverse", resumió la alcaldesa Cynthia Viteri.