Viernes, 19 de abril de 2024

Guayaquil: Viteri dice que superó el Covid-19 y municipio estrena Unidad de Prevención

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2020 - 13:09

Cynthia Viteri maternidad Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2020 - 13:09

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, recorrió la antigua maternidad Enrique Sotomayor, el jueves 9 de abril de 2020. - Foto: Twitter

La entidad estará adscrita a la Dirección de Salud. Al frente de la unidad se nombró al doctor Washington Alemán, especialista en enfermedades infecciosas.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que superó el Covid-19. Según informó en sus redes sociales, el miércoles 8 recibió los resultados de los nuevos exámenes tomados la semana pasada que confirman su recuperación.

La funcionaria retomó su trabajo y visitó la antigua Maternidad Sotomayor:

El Municipio, además, enfrentará la pandemia del coronavirus en la ciudad con una nueva Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas. El organismo estará adscrito a la Dirección del Salud del Municipio y al frente de él se nombró al doctor Washington Alemán Espinoza.

El doctor Washington Alemán es especialista en enfermedades infecciosas.

El doctor Washington Alemán es especialista en enfermedades infecciosas. Cortesía

El médico emitirá recomendaciones a la Alcaldía, tanto en la lucha contra el coronavirus como en la prevención de futuras pandemias. 

El doctor Alemán es graduado en Medicina Interna de la Universidad Estatal de Guayaquil con especialidad en Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Buenos Aires. Tiene más de 30 años en el ejercicio médico dentro y fuera del país.

 Además, pertenece a un equipo técnico integrado por varios especialistas, quienes constantemente realizan estudios y análisis sobre este nuevo virus.