Guía penitenciario fue asesinado en los exteriores de la cárcel de Guayaquil

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2019 - 9:53

Exteriores de la cárcel de Guayaquil. - Foto: Cortesía.

Guía penitenciario fue asesinado en los exteriores de la cárcel de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2020 - 13:41

Otro agente resultó herido en la balacera. Las visitas fueron suspendidas como medida de seguridad, lo que generó malestar entre los familiares de las personas privadas de la libertad.

El guía penitenciario Roque Rodríguez fue asesinado la mañana de hoy, martes 16 de octubre de 2019, en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

En ese lugar se produjo una balacera que terminó en el homicidio del agente. Su compañero José Basantes resultó herido.

Según los testigos, Rodríguez fue atacado mientras se encontraba en su vehículo. El carro, modelo trooper de color celeste, estaba apostado en los exteriores de la Penitenciaría y terminó con los vidrios rotos debido a los impactos de bala.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) las investigaciones ya empezaron para dar con los responsables del hecho de violencia. Abdón Villarreal, jefe del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, coordina con las autoridades policiales en las indagaciones.

Durante la balacera, los familiares de los reos que estaban en las afueras de la cárcel debieron buscar resguardo. Las autoridades suspendieron las visitas, como medida de seguridad, lo que generó malestar en las personas que esperaban ingresar al centro de rehabilitación.

La SNAI informó, en su cuenta de Twitter, que ofrecerá todas las facilidades para identificar a los responsables del hecho.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas