Viernes, 19 de abril de 2024

Harris y Trump calientan la campaña electoral en Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2020 - 13:04

Florida

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2020 - 13:04

Simpatizantes de los candidatos demócratas Joe Biden y Kamala Harris en un evento de campaña en Florida, el 31 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Florida es un estado clave en las presidenciales de Estados Unidos. Hasta allí llegó la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris. El presidente Trump, que busca su reelección, también visitará la ciudad.

Este es el último fin de semana para la campaña presidencial en Estados Unidos. Y por ello, tanto el partido demócrata como el republicano fijan sus ojos en Florida. Este es un estado considerado clave en las votaciones del próximo 3 de noviembre.

Hasta Miami llegó la candidata demócrata a la Vicepresidencia Kamala Harris. Desde allí llamó a votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan.

Entre los aspectos que mencionó están el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

"Cuando votamos las cosas cambian", dijo Harris en medio de los bocinazos de los vehículos estacionados en un recinto universitario en Miami. A esta ciudad le siguen Fort Lauderdale y Lake Worth en el itinerario de la senadora por California.

Por su parte, el presidente Donald Trump tiene previsto solo un mitin en Florida, que tendrá lugar al filo de la medianoche del domingo 1 de noviembre en un aeropuerto del norte de Miami.

Unas personas sostienen carteles a favor del presidente Donald Trump mientras participan una manifestación multitudinaria contra el comunismo el 10 de octubre de 2020, en Miami, Florida (EEUU).

Unas personas sostienen carteles a favor del presidente Donald Trump mientras participan una manifestación multitudinaria contra el comunismo el 10 de octubre de 2020, en Miami, Florida (EEUU). EFE

Después Trump realizará un maratón electoral por varios estados. Además, Eric Trump, hijo del presidente, hará campaña en Florida este fin de semana. 

Los 29 votos del Colegio Electoral (se necesitan 270 para ganar la Presidencia) que obtiene el triunfador de las elecciones en Florida bien merecen este esfuerzo final.

Además el republicano Trump y el demócrata Joe Biden están técnicamente empatados en este estado.

El domingo 1 de noviembre es el último día para votar por anticipado en Florida, pero la opción del voto por correo está disponible hasta el mismo día de la elección presencial.

En 2008 y 2012, los habitantes de Florida contribuyeron a la victoria del demócrata Barack Obama. Pero en 2016, por escaso margen, apoyaron a Trump, que le ganó a Hillary Clinton por un punto en este estado.

También le puede interesar: