Martes, 19 de marzo de 2024

Henry Eljuri Antón, empresario y dirigente deportivo, falleció en Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2022 - 16:36

Los restos de Henry Eljuri Antón son velados en la residencia de la Familia Eljuri este 14 de mayo. Autoridades de Azuay y gremios deportivos lamentaron la muerte del reconocido empresario cuencano.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2022 - 16:36

Henry Eljuri Antón (izquierda), junto sus hermanos Gladys y Juan, este último falleció en 2021. - Foto: Cortesía diario El Mercurio de Cuenca

Los restos de Henry Eljuri Antón son velados en la residencia de la Familia Eljuri este 14 de mayo. Autoridades de Azuay y gremios deportivos lamentaron la muerte del reconocido empresario cuencano.

"Cuenca pierde a uno de sus hijos, quien durante toda su vida fomentó el comercio y la industria". Con estas palabras, el alcalde de la capital de Azuay, Pedro Palacios, lamentó la muerte de Henry Eljuri Antón, reconocido empresario cuencano.

El fallecimiento de Eljuri fue informado este 14 de mayo por el Grupo Eljuri, conglomerado empresarial del que era parte.

Los restos del empresario y también dirigente deportivo son velados este sábado en su natal Cuenca y un día después serán sepultados en el mausoleo familiar.

Un apasionado por el automovilismo 

Integrante del grupo Eljuri, uno de los conglomerados empresariales más prósperos de Ecuador, Henry Eljuri se destacó en distintos negocios. Hace 50 años, fundó la empresa Motricentro, que inició con la venta de llantas para luego comercializar vehículos.

Esta compañía resumió el amor que Eljuri tenía por los autos, y por el que también compitió logrando varios títulos nacionales en automovilismo y motocross.

Eljuri también se desempeñó como presidente de la Federación Deportiva del Azuay, institución que la calificó como un "pilar para que Cuenca albergue eventos internacionales de ciclo olímpico".

Además, fue presidente del directorio del hotel Four Points by Sheraton y Cónsul Honorario de Brasil en Ecuador.

Su muerte ocurre un año después del fallecimiento de Juan, el mayor de los hermanos Eljuri.

El grupo empresarial Eljuri fue fundado en 1925 por Juan Eljuri y Olga Antón, y en la actualidad posee al menos 180 empresas del sector industrial, comercial, turístico, inmobiliario, y automotriz del país.