15 heridos en amotinamiento en la Cárcel de El Inca, en Quito

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2022 - 14:19

Personas detenidas son atendidas por personal médico, luego de los incidentes en la Cárcel de El Inca, el 25 de abril de 2022. - Foto: Cortesía / Policía

15 heridos en amotinamiento en la Cárcel de El Inca, en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2022 - 14:19

El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó que la situación fue controlada, luego de la intervención policial.

Durante la mañana del lunes 25 de abril de 2022, los organismos de seguridad reportaron incidentes en el Centro de Privación de Libertad de Pichincha Masculina 1, antes conocido como Cárcel de El Inca.

El SNAI no ha confirmado los motivos de la revuelta. Pero, de manera extraoficial, se conoció que se trató de una nueva riña entre bandas criminales. En esta ocasión los involucrados serían Los Lobos y los Latin Kings.

Cerca del mediodía, la entidad informó que la situación fue controlada. Y que tuvieron que intervenir efectivos de seguridad penitenciaria y policiales.

Además, cerca de las 14:00 el Ministerio del Interior informó que los incidentes dejaron 15 presos heridos. De los cuales,14 se encuentran estables. No se conoce el estado del otro detenido.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas