Viernes, 26 de abril de 2024

Hija de 'Fito': "Nos apuntaron, pensé que nos iban a matar"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2021 - 7:09

La Policía informó que Michelle Macías, hija del líder de Los Choneros, alias 'Fito', fue rescatada en Manta junto a su acompañante la noche del 21 de noviembre.

hija alias fito secuestrada

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2021 - 7:09

Las dos jóvenes secuestradas en Manta fueron liberadas el 21 de noviembre en Manta. - Foto: Fiscalía

La Policía informó que Michelle Macías, hija del líder de Los Choneros, alias 'Fito', fue rescatada en Manta junto a su acompañante la noche del 21 de noviembre.

La Unidad Antisecuestros de la Policía anunció la liberación de Michelle Macías, de 19 años, y de su acompañante María Villavicencio, de 21, quienes fueron secuestradas la noche del 17 de noviembre, cuando salían de clases en un centro de cosmetología en el sector Los Gavilánez, en Manta.

Macías es hija de Adolfo Macías, alias 'Fito', líder del grupo delictivo Los Choneros, los cuales mantienen una pugna de poder con otras organizaciones en la Penitenciaría del Litoral. En el último enfrentamiento, ocurrido el 12 de noviembre, hubo 62 muertos.

Michelle Macías relató a los medios que sus captores las mantenían secuestradas en una zona montañosa y aclaró que no fueron maltratadas.

"Nos apuntaron, pensé que nos iban a matar", dijo Macías la noche del domingo, cuando regresó a su casa en el sector La Pradera.

Las dos mujeres fueron encontradas en una zona rural del cantón Manta, conocida como La Sierrita, en El Aromo. Los agentes policiales las llevaron a un centro de salud para verificar sus condiciones médicas. La Fiscalía anunció que inició las investigaciones sobre este hecho.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia envió un comunicado en el que confirma que la liberación de Macías y Villavicencio se produjo a las 20:50 en El Aromo, cuando la Unase "las recogió en el sitio indicado".

Hasta el momento, las autoridades buscan a los implicados y no han dado detalles sobre la liberación.