Viernes, 29 de marzo de 2024

Los hijos de Evo Morales salen de Bolivia en un vuelo comercial

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2019 - 10:57

evo morales

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2019 - 10:57

Evo Morales durante su exilio en Argentina. - Foto: EFE

Los dos hijos del exiliado exmandatario boliviano salieron del país, de acuerdo con un anuncio del ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, mediante una publicación en redes sociales, informa el diario La Razón. en la que mostró además los pases a bordo de Evaliz y Álvaro Morales.

El ministro boliviano de Gobierno, Arturo Murillo, publicó en su cuenta de Twitter la noticia y añadió fotos de los pases de abordar de Evaliz y Álvaro Morales, hijos de Evo.

Los jóvenes partieron posiblemente a rumbo a Buenos Aires, con escala en Lima, en un vuelo comercial, el sábado 23 de noviembre.

Murillo dijo que el gobierno de la presidenta interina Jeanine Añez brindó todas las seguridades para que los hijo del expresidente pudieran abandonar el país.

Evo Morales está exiliado en México, tras haber renunciado a la Presidencia de la República, después de casi 14 años en el poder en medio de un escándalo electoral.

Evo Morales se encuentra asilado desde el pasado 12 de noviembre, dos días después de que anunciara su renuncia al poder forzado por las Fuerzas Armadas.

Bolivia se sumergió en una crisis política que acabó con el régimen de Morales desde las elecciones del 20 de octubre, en las que el líder de izquierda se proclamó vencedor pero la oposición denunció un fraude y pidió su renuncia.

OEA denunció irregularidades

La presidenta interina informó que su gobierno había decidido conceder un salvoconducto a Evaliz Morales "para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre".

La Cancillería interina de Bolivia señaló ese mismo día que Evaliz Morales estaba asilada en la Embajada mexicana en La Paz, pero el pasado jueves indicó que había retirado la solicitud de salvoconducto para salir de Bolivia y asilarse en México.

Evaliz, de 24 años, es hija de Evo Morales y Francisca Alvarado, una antigua dirigente de un movimiento indígena, mientras que Álvaro es un año menor y su madre es Marisol Paredes.

Bolivia lleva sumida en un grave conflicto desde el día después de las elecciones, cuando comenzaron las denuncias de un fraude a favor de Morales, que fue proclamado después vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

El pasado 10 de noviembre la Organización de Estados Americanos advirtió en un informe graves irregularidades en los comicios y Morales anunció su renuncia, calificada de "golpe de Estado" por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos.

Otros países han reconocido al Ejecutivo interino de Áñez, que asumió el poder el 12 de noviembre, y parte de la comunidad internacional ha instado al diálogo sin pronunciarse sobre la crisis política. 

Noticias relacionadas