Jueves, 18 de abril de 2024

Hospital de Babahoyo investigado por compra de insumos médicos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2020 - 13:33

La Fiscalía allanó Hospital del IESS de Babahoyo, por presunto sobreprecio en compra de insumos médicos, este 9 de mayo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2020 - 13:33

La Fiscalía allanó Hospital del IESS de Babahoyo, por presunto sobreprecio en compra de insumos médicos, el 8 de mayo. - Foto: Fiscalía

La Fiscalía inició una investigación de oficio por presuntas irregularidades en la adquisición de insumos en un hospital del IESS, la tarde y noche del 8 de mayo.

Las irregularidades no se detienen en las compras públicas y en especial, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La Fiscalía Provincial de Los Ríos investiga, de oficio, las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos relacionados por compras de insumos médicos en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Babahoyo.

El fiscal de turno, Julio Basantes Ubilla, junto con personal de Fiscalía y Policía Judicial, allanaron las instalaciones de la casa de salud, ubicadas en el centro de la ciudad, la tarde y noche del 8 de mayo.

En el procedimiento judicial se incautaron:

  • Un CPU.
  • Dos trámites de procesos de compras públicas correspondientes al área financiera de la entidad.

Según la Fiscalía, las evidencias recopiladas fueron fijados por personal de Criminalística y quedaron con su respectiva cadena de custodia para las pericias correspondientes.

En esta investigación de oficio, la Fiscalía determinará la existencia de irregularidades en compras de insumos médicos, como mascarillas, trajes de bioseguridad y botas.

Así como sobreprecio en la adquisición de equipos informáticos y para impresoras.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas