Hospital Quito Sur, sin espacio en terapia intensiva

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2020 - 10:06

Fotografía de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital IESS Sur, el 13 de julio de 2020. - Foto: Cortesía: @panchogarces

Hospital Quito Sur, sin espacio en terapia intensiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2020 - 10:08

Este hospital recibe la mayor cantidad de pacientes con sintomatología respiratoria en Quito. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que cuenta con 43 camas, ha tenido que ser dividida en 2 salas.

La capacidad hospitalaria para atender a los pacientes graves de coronavirus en el Hospital IESS Quito Sur llegó al 100%.

“El virus no se ha ido, pero las personas están comenzando a automedicarse y relajarse demasiado y el resultado es un hospital lleno“, dijo Danilo Calderón, gerente del Hospital IESS Quito Sur, este 11 de noviembre de 2020.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) —que cuenta con 43 camas— ha tenido que ser dividida en 2 salas. En esta área, la tasa de mortalidad es del 38%, es decir, de cada 10 personas que ingresan, 4 mueren.

Debido a la demanda, el área de pediatría de la casa de salud fue habilitada para atender a pacientes con coronavirus.

Asimismo, Calderón indicó que se han reactivado espacios —como las carpas militares— con tomas de oxígeno. “Si la situación lo amerita, tendremos que aperturar las carpas militares, en la cual contamos con 80 camas”, acotó.

En la capital, se han registrado 62.195 casos y 1.829 fallecimientos por Covid-19.

Noticias relacionadas