Jueves, 25 de abril de 2024

Identifican a cuatro de las nueve víctimas del derrumbe en Miami

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2021 - 10:04

La policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de las víctimas del derrumbe de un edificio, ocurrido en la localidad de Surfside, en Florida. Las labores de rescate continúan este domingo 27 de junio.

rescate Miami

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2021 - 10:04

Rescatistas continúan con la búsqueda de desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami, el 25 de junio de 2021. - Foto: EFE

La policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de las víctimas del derrumbe de un edificio, ocurrido en la localidad de Surfside, en Florida. Las labores de rescate continúan este domingo 27 de junio.

Nota actualizada a las 12:05 del domingo 27 de junio de 2021.

El número de víctimas mortales del derrumbe de un edificio de apartamentos en Miami-Dade, Florida (EE.UU.) , aumentó de cinco a nueve en las últimas horas, informaron las autoridades el domingo mientras continúan las labores de rescate.

"Anoche recuperamos cuatro cuerpos adicionales entre los escombros y restos humanos. Hoy una víctima falleció en el hospital", confirmó en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

De esta manera, el número de muertos se eleva a nueve, cuatro de ellos identificados, mientras la cifra de desaparecidos está alrededor de los 150, sin que este número haya sido precisado.

En la rueda de prensa se encontraban también el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Cuatro víctimas identificadas

Stacie Dawn Fang, de 54 años, Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79, y Manuel Lafont, de 54 son las cuatro primeras víctimas identificadas en Miami, tras el derrumbe del edificio de condominios ocurrido el pasado 24 de junio.

Los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe parcial. Mientras que Lafont estaba en el 801, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade 

"El trabajo de los socorristas continúa las 24 horas en el esfuerzo por encontrar sobrevivientes en espacios vacíos entre los escombros", afirmaron las autoridades policiales en Twitter.

Por su parte, la alcaldesa del condado, Daniella Levine-Cava, dijo que desde este 27 de junio miembros del equipo israelí de rescate participan en la búsqueda de desaparecidos.

La labor se vio dificultada el 26 de junio por un incendio en la base del amasijo de hierros, hormigón armado y restos de muebles.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas