La convocatoria de médicos, enfermeras, auxiliares y otros cargos temporales es parte de la “estrategia rápida” de contratación de personal de salud en el sistema público debido a la pandemia.
A través de sus redes sociales el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció que contratará bajo la modalidad de servicios ocasionales a los profesionales de la salud.
Los perfiles que busca el IESS son:
- Médico internista
- Médicos clínicos y emergenciólogos
- Terapistas respiratorios
- Licenciadas en enfermería
- Terres (áreas críticas y hospitalización)
- Auxiliares de enfermería
- Residentes (áreas UCI, emergencia y hospitalización)
- Médicos internistas para hospitalización
- Médicos epidemiólogos o salubristas
- Médicos generales
Quienes estén interesados deben enviar su hoja de vida a los tres correos electrónicos que el IESS ha dispuesto para la contratación.
Los postulantes deben enviar su información en formato Socio Empleo, detallando en la parte de asunto la provincia y la ciudad a la que aplican, según su ubicación geográfica; y su profesión.
#IESSComunicadoOficial | Convocamos a los diferentes profesionales de la salud, a unirse -inmediatamente- a nuestras unidades médicas, a nivel nacional ⬇ pic.twitter.com/URCowYJlZ5
— IESS (@IESSec) March 28, 2020
La convocatoria de los profesionales de salud es parte de la “estrategia rápida” de contratación de personal de salud en el sistema público debido para la emergencia sanitaria, según anunció el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos.
“La emergencia sanitaria requiere la incorporación de muchos profesionales de la salud, especialmente en Guayaquil”, dijo Zevallos, al señalar la necesidad de médicos, camilleros y personal de limpieza.

Lo último
Candidatos a jueces participaron en audiencia pública
Durante 15 minutos los candidatos expusieron ante directivos del Consejo de la Judicatura y veedores por qué quieren ser jueces de la Corte Nacional.
Lo último
Hombre con 500 balas intentó entrar al centro de Washington
El sujeto portaba una acreditación falsa y la Policía lo detuvo en uno de los puntos de control que se instalaron en el centro de Washington.
Suscríbase