Jueves, 25 de abril de 2024

Incautan más de dos toneladas de cocaína escondidas en piña congelada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2022 - 13:30

Mediante el operativo denominado Armagedón, la Policía logró decomisar 2,5 toneladas de cocaína, en una de las terminales portuarias de Guayaquil.

Cajas con piñas congeladas que en su interior tenían cocaína, en el Puerto de Guayaquil, 6 de agosto de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2022 - 13:30

Cajas con piñas congeladas que en su interior tenían cocaína, en el Puerto de Guayaquil, 6 de agosto de 2022. - Foto: Policía Nacional

Mediante el operativo denominado Armagedón, la Policía logró decomisar 2,5 toneladas de cocaína, en una de las terminales portuarias de Guayaquil.

El comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Zárate, informó sobre el decomiso de 2,5 toneladas de droga en el puerto de Guayaquil.

La incautación se realizó a través de operativos de inteligencia de Antinarcóticos, que logró descubrir que la cocaína estaba escondida en piñas congeladas.

El contenedor con la fruta de exportación tenía un total de 102 cajas contaminadas, y los paquetes de droga tenían diferentes etiquetas como BAG, PQR y BET. Además, se informó que el destino final del material era Bélgica.

"El proceso de investigación no termina y ahora junto con la Fiscalía se está determinando la responsabilidad de la empresa que trasladaba el contenedor", dijo Zarate, el 6 de agosto.

Según la Policía, el operativo permitió evitar que 25 millones de dosis de cocaína lleguen a los mercados. El cargamento asciende a un valor de USD 153 millones en Europa.

El pasado 12 de abril de 2022, las autoridades ya decomisaron 2,8 toneladas de cocaína, también ocultas en piñas y con dirección a Bélgica.

Por otra parte, Zarate indicó que en lo que va 2022, la Policía ha incautado 63,1 toneladas de droga en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Esta cifra representa 17 toneladas más que en el mismo periodo de 2021.

También le puede interesar: