Indra evaluará radar de Montecristi, averiado por explosión

Lo último

Autor:

EFE

Actualizada:

27 May 2022 - 7:51

El ministro de Defensa, Luis Hernández, visitó la estación radar del Cerro Montecristi para constatar los daños por una explosión. Montecristi, 8 de noviembre de 2021. - Foto: Ministerio de Defensa

Indra evaluará radar de Montecristi, averiado por explosión

Autor:

EFE

Actualizada:

27 May 2022 - 7:51

En un comunicado, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) confirmó el traslado del equipo a Latacunga. La evaluación es posible luego de que la Fiscalía de Manabí liberara los componentes del radar.

La empresa española Indra evaluará los daños que sufrió el radar de Montecristi, cuyo objetivo era detectar “narcoavionetas”, y que quedó inoperativo tras una explosión a los 11 días de su funcionamiento.

Así lo informó la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en un comunicado. La institución detalló que la evaluación se realizará en la base aérea de Latacunga, provincia de Cotopaxi, a donde fueron trasladados los componentes del radar instalado en el cerro Montecristi, Manabí.

El traslado, efectuado el 11 de mayo de 2022, fue posible luego de que la Fiscalía de Manabí, entidad encargada de investigar la explosión, liberó el mecanismo del radar.

El radar entró en funcionamiento el 27 de octubre de 2021 y se desconoce todavía las causas de la explosión que sufrió la madrugada del 7 de noviembre.

Si bien en un inicio las autoridades apuntaron a un atentado, otras versiones preliminares señalan que fue un fallo en la bomba de engranaje lo que provocó el estallido.

El equipo cubría un rango de 220 millas a la redonda y estaba instalado en la cima del cerro Montecristi, a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas