Viernes, 26 de abril de 2024

Inmigrante venezolana muere cruzando paso ilegal entre Ecuador y Colombia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 6:26

venezolanos rumichaca 3

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 6:26

Dos ciudadanas venezolanas caminan cerca del Puente de Rumichaca, en la frontera de Ecuador con Colombia, el jueves 29 de abril de 2020. - Foto: Xavier Montalvo / EFE

La víctima intentaba llegar al territorio colombiano atravesando un paso clandestino. Resbaló y cayó al río Carchi, frontera natural entre ambos países.

Testigos y miembros de los equipos de emergencia de Ecuador y Colombia confirmaron la muerte de una inmigrante venezolana, entre 30 a 40 años, mientras cruzaba un paso ilegal en la frontera.

"La mujer intentó cruzar el río, resbaló, la corriente estaba muy fuerte y la arrastró", explicó un habitante dedicado a pasar mercadería de forma clandestina.

Por su parte, John Mora, comandante de Bomberos de Ipiales, ciudad fronteriza con Ecuador, indicó que el incidente fue alertado por los equipos de emergencia de Tulcán.

Personal del Cuerpo de Bomberos y del Ejército de ambos países lograron rescatar el cuerpo, que se encontraba en el sector conocido como el Hotel Turístico, sobre el lado colombiano.

Mora aclaró que este tipo de rescates "se están presentando de manera frecuente", tras la emergencia sanitaria de Covid-19.

"Queremos indicarles a estas personas que eviten realizar este tipo de pasos, porque las condiciones climáticas hacen que el río esté bastante crecido y están siendo arrastrados", advirtió Mora.

Según las autoridades, los inmigrantes buscan llegar hasta Colombia cruzando el río Carchi o alguno de los 36 pasos ilegales. Los coyoteros cobran hasta USD 30 por facilitar este cruce.

También le puede interesar: