Internos de dos cárceles, sin comer por solidaridad con presos de la Penitenciaría

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2021 - 16:20

Cárcel del Turi, el 31 de marzo de 2021. - Foto: Ministerio de Gobierno

Internos de dos cárceles, sin comer por solidaridad con presos de la Penitenciaría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2021 - 16:20

El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó que los prisioneros de los centros de Cotopaxi y Azuay decidieron no comer este 13 de noviembre de 2021.

Los presos de los centros de privación de libertad de Cotopaxi y Azuay han decidido no desayunar ni almorzar el 13 de noviembre de 2021.

Según el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), los internos se negaron a ingerir los alimentos “en aparente muestra de solidaridad con internos de la Penitenciaría del Litoral”.

La noche del 12 de noviembre de 2021 se registró una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral, que deja hasta ahora 68 presos asesinados y otros 25 heridos, según cifras de la Fiscalía

En ese contexto, el SNAI dijo que se coordinan acciones para reforzar la seguridad y el control de la cárcel de Cotopaxi.

Por su parte, Ulises Astudillo, director de la cárcel de Azuay, ubicada en la parroquia Turi, convocó al Gobernador de la provincia, coordinadores de pabellones y representantes de internos para analizar la situación.

Noticias relacionadas