Martes, 23 de abril de 2024

Investigan a policía por sicariato en el que murió su hija en Ibarra

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2022 - 11:10

La Policía detuvo a tres sospechosos implicados en el asesinato de una bebé de siete meses, hija del uniformado presuntamente autor intelectual del hecho. Los tres están en prisión preventiva.

Freddy Sarzosa, titular de la Dinased, se refiere en rueda de prensa desde Ibarra al policía investigado por el sicariato en el que murió la hija del uniformado, el 20 de abril de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2022 - 11:10

Freddy Sarzosa, titular de la Dinased, se refiere en rueda de prensa desde Ibarra al policía investigado por el sicariato en el que murió la hija del uniformado, el 20 de abril de 2022. - Foto: Policía Nacional

La Policía detuvo a tres sospechosos implicados en el asesinato de una bebé de siete meses, hija del uniformado presuntamente autor intelectual del hecho. Los tres están en prisión preventiva.

Un nuevo hecho violento conmociona a Ibarra en apenas tres días. Una menor de edad murió tras recibir un impacto de bala y la madre quedó herida.

Fausto Salinas, director de Operaciones de la Policía Nacional, indicó que el hecho se produjo a las 10:00 del 20 de abril de 2022, en el sector de Priorato, barrio La Floresta de Ibarra.

Según detalló en rueda de prensa, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a la mujer y a la bebé, de siete meses, mientras caminaban por la zona y les dispararon. Una de las balas impactó a la menor, quien falleció inmediatamente.

Luego de la persecución, la Policía detuvo a los dos sicarios. Tenían en su poder dos armas de fuego, una de ellas calibre nueve milímetros.

Más adelante, unidades policiales localizaron un taxi, donde se movilizaba el presunto autor intelectual del hecho. Se trata de un miembro de la Policía Nacional.

En el hospital del IESS de Ibarra se confirmó el deceso de la menor. La madre recibió el alta médica tras recuperarse de los golpes en la cabeza.

Freddy Sarzosa, titular de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), señaló que el uniformado se encuentra en servicio activo.

Según indicó, los sicarios son de la región Costa, uno de ellos tiene antecedentes por sicariato, robo y juicio de alimentos.

Los dos sujetos fueron identificados como Pedro B., Jorge L. y Luis L. (uniformado). Los tres permanecen en la Unidad de Flagrancia local.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el juez dictó prisión preventiva para el policía y para los dos ciudadanos, desde ahora procesados por sicariato.

Aunque la Policía no lo detalló, extraoficialmente se conoce que el policía intentaba evadir el pago de la pensión de alimentos para su hija.

Este es el tercer hecho violento que se registra en Ibarra. Primero, el asesinato de un hombre junto a un cajero bancario, delante de su nieto, y luego la muerte de un sujeto tras una riña.

Este nuevo crimen ocurrió cuando el ministro del Interior, Patricio Carrillo, visitaba la ciudad.