La Fuerza Aérea del Ejército de Irán destruyó este 8 de noviembre con un misil un avión no tripulado. El hecho ocurrió en una zona portuaria clave para la producción petrolera mundial.
“El dron derribado definitivamente pertenecía a un país extranjero. Los restos fueron recuperados y están siendo investigados”, informó la Guardia Revolucionaria de Irán.
Es el segundo dron que este país derriba en cuatro meses en la zona petrolera del golfo Pérsico.
Bandar-e Mahshahr, lugar donde sobrevolaba el dron, es una región muy importante para el sector petroquímico. Se encuentra cerca del puerto Imán Jomeiní.
Al momento las fuerzas de seguridad investigan el origen del aparato y las posibles conexiones con países calificados por el gobierno iraní como “enemigos”.
En junio pasado, la Guardia Revolucionaria derribó un avión no tripulado en el estrecho de Ormuz, también en el golfo Pérsico.
Se acusó a Estados Unidos de violar su espacio aéreo iraní para realizar labores de espionaje.
Este incidente provocó una fuerte escalada de tensión en esta zona, estratégica para el tránsito del petróleo mundial. También se han registrado varios incidentes de seguridad en los últimos meses.

Lo último
Dos servidores navales fueron asesinados en Manta
Uno de los navales abatidos era George Barragán, agente del Sistema de Inteligencia Naval. La institución lo atribuye al crimen organizado.
Lo último
Ocho detenidos en tres provincias por reclutamiento guerrillero
Según la Fiscalía, en el reclutamiento hay ecuatorianos, a quienes les ofrecían cursos en Argentina y México, pero iban a campamentos.
Suscríbase