Jueves, 28 de marzo de 2024

Israel ofrece tercera dosis de vacuna de Pfizer a adultos en riesgo

Autor:

Reuters

Actualizada:

11 Jul 2021 - 10:44

La rápida propagación de la variante Delta ha hecho que las tasas de vacunación en Israel aumenten de manera considerable.

Autor: Reuters

Actualizada:

11 Jul 2021 - 10:44

Personas reciben la vacuna contra Covid-19 en Tel Aviv, Israel, 16 de febrero de 2021. - Foto: Reuters

La rápida propagación de la variante Delta ha hecho que las tasas de vacunación en Israel aumenten de manera considerable.

Israel anunció que empezará a ofrecer una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 a los adultos con sistemas inmunes débiles. Pero destacó que aún está analizando si poner el refuerzo a disposición de la población general.

La rápida propagación de la variante Delta ha hecho que las tasas de vacunación en Israel vuelvan a aumentar, ya que los nuevos contagios han pasado en el último mes de un solo dígito a unos 450 al día.

Por ello, el Gobierno se ha movilizado para acelerar el próximo envío de Pfizer.

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, dijo que los adultos con sistemas inmunes deteriorados que han recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer podrán recibir una inyección de refuerzo, y que la decisión sobre una distribución más amplia está pendiente.

Pfizer y su socio BioNTech, los principales proveedores para el rápido despliegue de la campaña de inmunización de Israel que comenzó en diciembre, dijeron que pedirán a los reguladores estadounidenses y europeos en las próximas semanas que autoricen las inyecciones de refuerzo.

"Estamos examinando esta cuestión y todavía no tenemos una respuesta definitiva", dijo Horowitz a la radio pública Kan, sobre un refuerzo para la población general en Israel. 

Aproximadamente la mitad de los 46 pacientes actualmente hospitalizados en Israel en estado grave están vacunados, y la mayoría pertenece a grupos de riesgo, según las autoridades sanitarias. 

Noticias relacionadas