Jueves, 25 de abril de 2024

Iván Espinel no será juzgado por enriquecimiento ilícito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2019 - 14:57

Iván Espinel, exministro de Inclusión Económica y Social.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2019 - 14:57

Iván Espinel, exministro y ex candidato presidencial ya fue condenado por lavado de activos en junio pasado. - Foto: flickr.com/inclusionecuador

El juez provincial del Guayas, Jorge Martínez, declaró nulo el proceso que se seguía en contra del exministro Espinel. La Fiscalía informó que apeló la decisión de manera oral.

Luego de ocho intentos, finalmente este 22 de octubre se instaló la audiencia preparatoria de juicio contra Iván Espinel.

Tras escuchar a la defensa de Espinel, el juez de Garantías Penales Jorge Martínez declaró la nulidad de todo el proceso por enriquecimiento ilícito, inclusive desde la formulación de cargos.

Además dispuso el levantamiento de las medidas cautelares en contra de Espinel.

Según la acusación de la Fiscalía, Espinel no pudo justificar el ingreso de USD 490.000 en sus cuentas bancarias entre 2012 y 2014. En ese lapso fue directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El abogado de Espinel, César García, alegó que había un doble juzgamiento en los procesos que enfrenta el exministro de Inclusión Económica y Social.

Es decir, Espinel ya había sido juzgado por hechos similares en el caso de lavado de activos, el cual recibió una sentencia de 10 años en junio de 2019.

Por su parte, la Fiscalía informó que interpondrá un recurso de apelación a la decisión de nulidad, emitida por el Juez.

Noticias relacionadas