Jueves, 18 de abril de 2024

Jacobo Bucaram guardará prisión en su casa de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2021 - 10:05

Jacobo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2021 - 10:05

La Policía escolta a Jacobo Bucaram Pulley a su llegada al aeropuerto de Tababela de Quito, procedente de Medellín, Colombia, la noche del 25 de septiembre de 2020. - Foto: API

Juez resolvió que Jacobo Bucaram cumpla su arresto domiciliario en Guayaquil, debido a problemas de salud "que no fueron tratados oportunamente".

Jacobo Bucaram Pulley cumplirá arresto domiciliario en Guayaquil, según lo resolvió un juez de la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer y la Familia, debido a problemas de salud que no fueron tratados de manera oportuna.

Según sus abogados, el mayor de los hermanos Bucaram Pulley es hipertenso, y no recibió atención médica adecuada mientras estuvo detenido en la cárcel 4 de Quito.

Bucaram Pulley es procesado junto a ocho personas más por presunta delincuencia organizada relacionada con la comercialización de insumos médicos al inicio de la emergencia sanitaria del covid-19.

"No queda en libertad", dijo el abogado de la familia, Alfredo Arboleda, y detalló que guardará prisión domiciliaria en Guayaquil.

La audiencia se extendió hasta la madrugada del miércoles 24 de febrero.

"Estamos esperando los oficios. Si no es en 24, será en 48 horas en las que estará en su casa", añadió.

El pasado 23 de diciembre, el juez Juan Carlos Terán dispuso la libertad de Jacobo Bucaram Pulley, implicado en un caso de tráfico de bienes patrimoniales, que fueron hallados durante un operativo policial en la casa de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram.

Noticias relacionadas