Miércoles, 24 de abril de 2024

Jocelyn Mieles, sin grillete electrónico por orden de un tribunal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2021 - 16:49

Hospital Ceibos collage

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2021 - 16:49

Daniel Salcedo, investigado por la Fiscalía por el presunto delito de peculado en el hospital de Ceibos, sufrió un accidente de avioneta, el 8 de junio. - Foto: PRIMICIAS

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas dispuso que la modelo Jocelyn Mieles no podrá salir del país sin autorización judicial. Ella fue sentenciada a 4 años de prisión por fraude procesal junto a su novio Daniel Salcedo y Fránklin Lara, piloto de la avioneta accidentada en Perú.

Tribunal de Garantías Penales del Guayas negó, el 4 de enero de 2021, el pedido del piloto Fránklin Lara de suspensión condicional de la pena de cuatro años de prisión por fraude procesal, dispuesta por los magistrados la noche del 15 de diciembre de 2020.

También ordenó el retiro del grillete electrónico para la modelo Jocelyn Mieles, quien no podrá salir del país y deberá presentarse periódicamente ante la autoridad, mientras dure el proceso.

Por su parte, Daniel Salcedo Bonilla desistió en su solicitud de suspensión de la pena.

Lara, Mieles y Salcedo están implicados en el caso de intento de fuga de Salcedo en una avioneta hacia Perú, que terminó en un accidente aéreo el 8 de junio de 2020, en Tumbes, un viaje por el que Salcedo pagó USD 1.600.

Los jueces José Cañizares, Mónica Abad y Dora Vargas condenaron a Salcedo y a Lara como autores del delito, mientras que a Jocelyn Mieles como coautora. Cada uno deberá pagar USD 4.000 de multa.

Daniel Salcedo está involucrado en cuatro procesos penales por la supuesta venta ilegal de medicamentos e insumos médicos a hospitales públicos de Guayaquil, durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.