Viernes, 19 de abril de 2024

Cuatro años de prisión para Daniel Salcedo por fraude procesal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2020 - 7:31

Daniel Salcedo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2020 - 7:31

Imagen referencial. Daniel Salcedo, sentenciado en varios casos de corrupción. - Foto: Primicias

Esta sentencia corresponde al caso de intento de fuga de Salcedo en una avioneta hacia Perú, que terminó en un accidente aéreo el 8 de junio de 2020.

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas dictó cuatro años de prisión para Daniel Salcedo y Franklin Lara, tras encontrarlos culpables del delito de fraude procesal. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado, la mañana del 16 de diciembre de 2020.

Esta sentencia corresponde al caso de intento de fuga de Salcedo en una avioneta hacia Perú, que terminó en un accidente aéreo el 8 de junio de 2020, en Tumbes. Un viaje por el que Salcedo pagó USD 1.600.

Jocelyn Mieles, novia de Salcedo, también fue sentenciada a cuatro años. Los jueces José Cañizares, Mónica Abad y Dora Vargas condenaron a Salcedo y a Lara como autores del delito, mientras que a Mieles como coautora.

Adicionalmente, cada uno deberá pagar USD 4.000 de multa.

La audiencia en este caso culminó el 15 de diciembre de 2020 a las 23:00.

Mientras tanto, el juicio contra Alfredo Adum está temporalmente suspendido hasta que se emita un peritaje sobre el cáncer terminal que padece desde hace algunos años. Adum es el propietario de la avioneta en la que iban los acusados, junto al piloto Alfredo Espinosa, quien falleció en el accidente.

El nombre de Daniel Salcedo Bonilla surgió por primera vez luego de siete allanamientos realizados por la Fiscalía el 4 de mayo de 2020.

Salcedo, de 24 años, apareció como accionista de 10 empresas, y se encontraron sus nexos de amistad con la familia Bucaram.

También le puede interesar: