Viernes, 19 de abril de 2024

Tribunal suspende temporalmente proceso contra Alfredo Adum

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Dic 2020 - 13:32

avioneta tumbes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Dic 2020 - 13:32

Imagen de la avioneta HC-BLO luego del accidente ocurrido el 8 de junio de 2020 en el sector El Bendito, en Perú. - Foto: Cortesía Policía Nacional del Perú

El Tribunal de Garantías Penales de Guayas, integrado por los jueces José Cañizares, Mónica Abad y Dora Vargas, suspendió el 15 de diciembre, todo lo actuado en contra de Alfredo Adum Ziade.

Adum es investigado por fraude procesal ante la huida de Daniel Salcedo, su novia Joselyn Mieles y el piloto Franklin Lara en una avioneta de su propiedad hacia Perú.

El 8 de junio de 2020, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) confirmó que la aeronave Piper 32 de matrícula HC-BLO se estrelló en la zona de Tumbes, en Perú.

En la aeronave viajaban Daniel Salcedo, quien tiene abierto tres procesos judiciales en su contra por presunta corrupción; Joselyn Mieles, César Rodríguez (de quien no se conoce el paradero) y el piloto Franklin Lara.

La avioneta está registrada a una de las empresas de Alfredo Adum, cercano amigo de la familia Bucaram.

Después de seis meses, el tribunal dispuso que la Fiscalía realice una pericia sobre el estado de salud de Adum, quien padece de cáncer pancreático.

La etapa de juicio se retomará en cuanto la Fiscalía tenga el resultado de las pericias. Sin embargo, las medidas cautelares, como el uso de grillete electrónico y la prohibición de salida del país, siguen vigentes.

Alfredo Arboleda, abogado defensor de Adum, aseguró que le sorprende que los magistrados hayan dicho que no se ha demostrado que el grillete que tiene Adum signifique un peligro para su salud, por la quimioterapia a la que se somete.

Mientras tanto, la audiencia en contra de Joselyn Mieles, Daniel Salcedo y el piloto de la aeronave Franklin Lara continúa. Sin embargo, la prisión preventiva contra Salcedo, por este caso de presunto delito de fraude procesal, caduca el viernes 18 de diciembre de 2020.

También le puede interesar: