Miércoles, 24 de abril de 2024

Jóvenes ecuatorianos tendrán un visado especial en Francia tras firma de acuerdo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2021 - 9:38

La Cancillería ecuatoriana firmó un acuerdo con Francia, que permite a los jóvenes permanecer un año en el territorio del otro Estado por vacaciones o trabajo.

Periodistas y fotógrafos mantienen una distancia entre ellos, mientras esperan que la palabra 'Merci' (Gracias) se proyecte en la Torre Eiffel para honrar a todo el personal que contribuye al esfuerzo de combatir el coronavirus, en París, Francia, el 27 de marzo de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2021 - 9:38

Imagen de la Torre Eiffel, en París, Francia. - Foto: EFE

La Cancillería ecuatoriana firmó un acuerdo con Francia, que permite a los jóvenes permanecer un año en el territorio del otro Estado por vacaciones o trabajo.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Mauricio Montalvo, y el embajador de Francia en el país, Jean-Baptiste Chauvin, suscribieron un acuerdo bilateral el 18 de junio.

El acuerdo se refiere al programa Vacaciones y Trabajo y facilitará la emisión de visas a jóvenes entre 18 y 30 años.

Gracias a este visado especial, "las personas en estas edades podrán permanecer un año en el territorio del otro Estado, con el propósito de vacaciones o trabajo durante ese tiempo".

El convenio suscrito prevé la gratuidad del visado de vacaciones y empleo para los jóvenes de ambos países.

Los aspirantes deberán demostrar la solvencia económica para la manutención al inicio de su estadía, mientras consiguen un trabajo.

También no deben tener antecedentes penales, y deben presentar un certificado médico de buena salud.

La Cancillería ecuatoriana subrayó que el acuerdo "multiplicará las oportunidades para que los jóvenes de Ecuador y de Francia puedan apreciar la cultura y vida de los dos países".

Mientras que el Canciller francés calificó el acuerdo como "un gran logro para la movilidad".