Judicatura mantiene la suspensión del cargo del fiscal Izquierdo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2022 - 11:48

El Consejo de la Judicatura se reúne para tratar la resolución de revocatoria de suspensión del cargo del fiscal Juan Carlos Izquierdo. Quito, 8 de febrero de 2022. - Foto: Twitter Consejo de la Judicatura.

Judicatura mantiene la suspensión del cargo del fiscal Izquierdo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2022 - 12:47

El Pleno del Consejo de la Judicatura declaró la nulidad de la revocatoria firmada por la expresidenta, María del Carmen Maldonado, para reintegrar al fiscal Juan Carlos Izquierdo.

El Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) decidió mantener vigente la suspensión de funciones del fiscal Juan Carlos Izquierdo, quien es investigado por el caso de Naomi Arcentales, quien fue encontrada muerta en su departamento el 12 de diciembre de 2021.

La sesión del Pleno ocurre después de que la expresidenta, María del Carmen Maldonado, revocara la suspensión de Izquierdo una vez que renunció al cargo a la Presidencia del CNJ.

El CNJ declaró la nulidad de la revocatoria dictada por la expresidenta por “carecer de motivación y por no haber variado las circunstancias que generaron la suspensión al fiscal Izquierdo”, dice el comunicado en Twitter.

El Consejo de la Judicatura recibió este martes 8 de febrero a la madre de Naomi Arcentales y a su abogado en Quito.

Según la Fiscalía General del Estado, Juan Carlos Izquierdo había sido reubicado en una unidad administrativa mientras continúan las investigaciones y procesos respectivos que se manejan bajo reserva.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas