Juez absuelve a mexicano detenido tras aterrizaje de avionetas en Milagro

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2021 - 15:49

La madrugada del 27 de abril, dos avionetas fueron halladas en una pista clandestina en Milagro, Guayas. - Foto: Fiscalía

Juez absuelve a mexicano detenido tras aterrizaje de avionetas en Milagro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2021 - 15:50

Un juez de Garantías Penales dictó sentencia absolutoria en favor del ciudadano mexicano detenido tras el aterrizaje de dos avionetas en una pista clandestina en Milagro, Guayas.

El mexicano José Francisco C. B., detenido el 27 de abril de 2021 tras el aterrizaje de dos avionetas en una pista clandestina en Milagro (Guayas), fue absuelto por el juez de Garantías Penales, Mario Mejía Berrones.

Las dos avionetas Cessna 210 Centurion -de origen mexicano- aterrizaron en los alrededores de un ingenio azucarero con 67 canecas con 1.085 galones de gasolina para avión.

Sin embargo, el fiscal José Bravo Salazar apeló verbalmente la resolución.

En la audiencia, Bravo presentó los elementos probatorios que demostrarían la responsabilidad penal del extranjero en los delitos de almacenamiento, transporte y distribución de productos derivados de hidrocarburos y biocombustibles y violación a la propiedad privada.

Entre las pruebas presentadas están el parte de aprehensión, la prueba química que dio positivo para gasolina de avión, matrículas de vehículos y pasaportes, las dos avionetas incautadas, cuatro vehículos decomisados y equipos tecnológicos como teléfonos satelitales y radios de comunicación.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas