Viernes, 19 de abril de 2024

Juez dicta prisión contra supuesto implicado en asalto fallido a la sucursal de BanEcuador en Naranjal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2019 - 15:17

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2019 - 15:17

Personal de la Policía acordonó la zona cercana a la agencia BanEcuador en Naranjal, Guayas, la mañana del 30 de agosto de 2019 durante un intento de asalto. - Foto: Archivo / PRIMICIAS

La Fiscalía presentó cargos por presunto terrorismo en contra de un ciudadano que, el 30 de agosto de 2019, intentó asaltar una agencia bancaria con explosivos adheridos a los cuerpos de dos empleados de la institución.

A pedido de Fiscalía, el juez de Guayas, Wilmer Tapia, dictó prisión preventiva en contra de Víctor Hugo P.P. el sábado 16 de noviembre de 2019.

Durante un operativo de la Unidad de Inteligencia Delincuencial, en las cercanías de Picoazá (Manabí), la víspera fue detenido un hombre supuestamente vinculado al fallido asalto de una sucursal de BanEcuador ocurrido el 30 de agosto pasado.

Ese día, dos personas presuntamente interceptaron a dos empleados de la sucursal de BanEcuador ubicada en Naranjal (Guayas), los retuvieron contra su voluntad y les colocaron chalecos con explosivos.

Los empleados, un guardia de seguridad y la jefa operativa de la caja del banco, permanecieron alrededor de cuatro horas con los chalecos hasta cuando los agentes del orden pudieron controlar la situación.

El asalto se frustró y, luego de retirar los chalecos, policías especializados realizaron una explosión controlada.