La jueza Andrea Patiño no dio paso a la acción de protección presentada por la defensa de los hermanos Isaías sobre terrenos en Durán, Yaguachi y El Triunfo.
La justicia falló en contra de los hermanos Roberto y William Isaías Dassum, expropietarios de Filanbanco, una vez que la jueza de Guayas, Andrea Patiño, declarara sin lugar la acción de protección presentada por la defensa sobre terrenos ubicados en Durán, Yaguachi y El Triunfo.
La audiencia se desarrolló en la Unidad Judicial de Durán, la tarde del 1 de abril de 2022.
Los hermanos Isaías intentaban proteger sus bienes con una medida cautelar para impedir que se margine o inscriba cualquier contrato o transferencia de dominio de estos terrenos.
La defensa de los Isaías presentó una demanda contra el Estado ecuatoriano por USD 2.000 millones como indemnización por los bienes incautados en 2008 por la extinta Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).
El Estado tiene un plazo de 30 días para responder a este reclamo.
También le puede interesar:

Lo último
Fiscal de Manabí y su asistente, asesinados en Manta
Según las primeras versiones, la fiscal de Manabí, Luz Marina Delgado, iba junto a su asistente en un vehículo que sicarios interceptaron.
Lo último
Cuatro personas a juicio por peculado en hospital del IESS en Guayaquil
El juez dispuso la difusión a la Interpol para localizar a dos exfuncionarios del área de Compras Públicas del hospital Teodoro Maldonado Carbo.
Suscríbase