Jueves, 25 de abril de 2024

Lasso asegura que no le preocupa la apertura de las urnas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2021 - 8:08

El candidato Guillermo Lasso, de Creo - PSC, a su llegada al CNE,

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2021 - 8:08

El candidato Guillermo Lasso, de Creo - PSC, a su llegada al CNE, 12 de febrero de 2021. - Foto: API

El candidato Guillermo Lasso dice que los resultados están ya proclamados, por lo que inició su campaña para la segunda vuelta electoral.

El candidato presidencial Guillermo Lasso dijo el viernes 26 de febrero que no se opone ni le teme a un recuento de votos, por lo que inició su campaña electoral para la segunda vuelta electoral.

No tengo ninguna preocupación”, dijo en Teleamazonas cuando se le preguntó sobre el pedido de que se abran las urnas y se cuente voto a voto, efectuado por el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez.

El CNE ya proclamó los resultados y definió quiénes éramos los dos finalistas que vamos a participar de la segunda vuelta electoral”, sostuvo.

Pérez se encuentra en Quito, junto a cientos de simpatizantes para presionar el recuento de votos. Hasta la fecha, ha interpuesto recursos jurídicos para respaldar su pedido. Sostiene que hubo un fraude en su contra.

Es lo que corresponde dentro del código de la democracia”, dijo Lasso sobre las acciones legales impuestas por Pérez.

Pero advirtió que “tampoco podemos esperar que esto se alargue por eternas memorias”, y pidió cumplir con el calendario electoral que fijó para el 11 de abril la segunda vuelta y el 24 de mayo la posesión del mandatario electo.

El candidato de Pachakutik sostiene que Lasso incumplió un acuerdo que sellaron el 14 de febrero, para pedir la apertura de urnas.

Jamás me he retractado al acuerdo”, dijo y explicó que, al día siguiente de la cita, Pérez envió una carta donde cambiaba las condiciones del pacto, lo que motivó su respuesta.

Noticias relacionadas