Lasso: defiendo independencia de funciones, no la impunidad

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2021 - 7:34

Guillermo Lasso, candidado de Creo-PSC, en rueda de prensa en Quito, 22 de febrero de 2021. - Foto: API / Daniel Molineros

Lasso: defiendo independencia de funciones, no la impunidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2021 - 7:34

El presidente electo, Guillermo Lasso, se refirió al caso de presunta delincuencia organizada que habría operado una supuesta red de corrupción en Contraloría, Petroecuador y la Secretaría de la Presidencia.

Guillermo Lasso dijo que en su gobierno, que comienza el 24 de mayo, respetará la independencia de los poderes del Estado y que apoyará a la justicia para que no exista impunidad.

El presidente electo fue entrevistado por la cadena CNN donde se le preguntó sobre la detención del contralor Pablo Celi, el exsecretario de la presidencia de Lenín Moreno y otras personas, por el supuesto delito de delincuencia organizada.

“Estaré siempre del lado de la lucha contra la corrupción; pero, también respetaré un principio fundamental en democracia, que es la independencia de poderes; lo cual, no me exime de expresar mi respaldo a la función judicial del Ecuador”, dijo Lasso.

“Que quede claro que no habrá impunidad“, señaló.

A pedido de la Fiscalía, un juez penal dictó prisión preventiva por 90 días para el contralor, el exsecretario José A.B y otras cinco personas, los que estarán recluidos en una cárcel al norte de Quito

El mandatario electo subrayó que no desarrollará una política de persecución, ya que no asume el poder con una lista de personas a las que quiere ver en la cárcel, pero respetará las decisiones de la justicia.

“El poder judicial tiene que hacer su trabajo. No puedo ni garantizar un proceso en un sentido o en otro. Seré el presidente del Ecuador y colaboraré siempre con la justicia, con la Fiscalía”, puntualizó.

Noticias relacionadas