El dirigente indígena Antonio Vargas recibió indulto presidencial

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2021 - 7:02

El dirigente indígena Antonio Vargas fue detenido en el marco de un juicio de tierras. - Foto: Cortesía Confenaie

El dirigente indígena Antonio Vargas recibió indulto presidencial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2021 - 10:36

El indulto presidencial se produce a dos días del encuentro entre Guillermo Lasso y el movimiento indígena que será el 10 de noviembre en el Palacio de Carondelet.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el indulto para Antonio Vargas, expresidente de la Conaie, quien fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión y al pago de 12 salarios básicos unificados; es decir, USD 4.800 por tráfico de tierras.

Vargas cumplía su sentencia en la cárcel de Morona Santiago y con esta decisión saldría en libertad de manera inmediata.

En el artículo 1 del decreto presidencial, se concede el indulto que consiste en el perdón de la pena privativa de libertad y multa que le han sido impuestas.

Según el documento, el Servicio Nacional de Atención de Personas Privadas de Libertad, SNAI, certificó que Vargas demostró “buena conducta durante ese tiempo, sin haber cometido ninguna falta disciplinaria y no tiene otra sentencia u orden judicial ejecutoriada en su contra”.

Lasso también firmó el indulto para Carlos Chacha Iza y Gonzalo Villamil Gualinga, quienes fueron detenidos por paralización de servicios en las protestas de octubre de 2019, en el gobierno de Lenin Moreno.

Los indultos llegan a víspera del diálogo entre el Presidente de la República y los líderes del movimiento indígena.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas