Jueves, 18 de abril de 2024

Moreno dice que ciudadanos con coronavirus están saliendo a las calles

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 17:34

Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 17:34

El 3 de abril, ciudadanos hacen fila para recibir atención en el hospital de infectología, Dr. José Daniel Rodríguez, en Guayaquil. - Foto: API

La tarde del 3 de abril de 2020, el presidente Lenín Moreno realizó una cadena nacional para hablar sobre la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de coronavirus.

El Jefe de Estado dijo que hay personas diagnosticadas con el nuevo virus que incumplen la cuarentena. Para ello dio datos de geolocalización que los comprueban.

"A inicios de este mes en Guayaquil, Samboronón y Durán hubo 1.304 personas contagiadas, de las cuales más del 40% salió de sus casas", según Moreno.

Mientras que en Quito el 1 de abril hubo 228 personas contagiadas, de las cuales el 44% no respetó la cuarentena, afirmó Moreno.

Ante este escenario el presidente dijo que solicitó al Ministerio de Telecomunicaciones coordinar con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE nacional) el uso de la herramienta de geolocalización y "la implementación de medidas que impidan la circulación de quienes son portadores del virus".

Noticias relacionadas