Jueves, 25 de abril de 2024

Lenín Moreno renuncia a su sueldo como exvicepresidente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2019 - 17:42

Lenín Moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2019 - 17:42

Foto de Archivo. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante una entrevista. - Foto: EFE

El Presidente envió una carta a la Asamblea Nacional, este 20 de noviembre de 2019, para notificar la decisión de que su salario vitalicio sea reintegrado al Estado.

El presidente Lenín Moreno notificó a la Asamblea Nacional, la tarde del miércoles 20 de noviembre de 2019, su decisión de renunciar a la pensión vitalicia que recibe como exvicepresidente.

El Mandatario recibe ese salario desde que dejó Carondelet por primera vez, tras sus funciones como segundo al mando de Rafael Correa, entre 2009 y 2013.

En el documento remitido al Legislativo, Moreno argumenta que "el momento que vive el país nos exige sacrificios a todos", por lo que acoge la sugerencia hecha tras los anuncios de austeridad: recortes y rebajas de salarios.

Precisamente, a finales de octubre, la Comisión de los Trabajadores recibió la lista de pensiones vitalicias de exmandatarios. Según ese detalle: 27 personas reciben este tipo de salario, incluidas viudas, hijos y familiares de quienes fueron presidentes y vicepresidentes.

Junto con el documento, Moreno envió la carta dirigida al Director Financiero de la Presidencia, en la que solicita que su pensión vitalicia sea reintegrada al Presupuesto General del Estado.

Noticias relacionadas