Jueves, 28 de marzo de 2024

Caso Ruales, llaman a juicio a autores sin tener móvil del asesinato

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2021 - 7:33

Siete personas serán enjuiciadas por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, ocurrido el 27 de enero al norte de Guayaquil.

El presentador Efraín Ruales fue asesinado en Guayaquil el 27 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2021 - 7:33

El presentador Efraín Ruales fue asesinado en Guayaquil el 27 de enero de 2021. - Foto: Facebook Efraín Ruales

Siete personas serán enjuiciadas por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, ocurrido el 27 de enero al norte de Guayaquil.

Siete personas fueron llamadas a juicio por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, mientras continúan las investigaciones para conocer las causas que motivaron este crimen.

Ruales fue asesinado la mañana del 27 de enero al norte de Guayaquil, cuando un pistolero le disparó desde un vehículo en marcha. El presentador había salido de un gimnasio al que acudía a ejercitarse.

El juez de Garantías Penales, Reinaldo Cevallos, acogió el pedido de Fiscalía y llamó a juicio a Álvaro Bolívar C. A., alias “Alvarito”, y Alexis Paúl C. V., alias “Casquete” como autores directos del asesinato.

Carlos Cristhian M. C., alias “Choclo” será procesado como autor mediato y Karla Yamilé M. M. como coautora.

Finalmente, como cómplices serán juzgados Jorman Steeven V. S., Juan Carlos R. Q. y Aarón Andrés A. C., este último se encuentra prófugo.

Se ratificó la prisión preventiva que pesa sobre los siete procesados y la prohibición de enajenar sus bienes y cuentas bancarias.

Sin embargo, la justicia ecuatoriana no ha logrado establecer las causas que motivaron este asesinato con la modalidad de sicariato.

Ante esto, el juez pidió a la Fiscalía que inicie una nueva investigación, con el fin de dar con el paradero de los presuntos autores intelectuales del asesinato del conductor de televisión.

Noticias relacionadas