Jueves, 25 de abril de 2024

Llegan a Ecuador 84.000 vacunas de AstraZeneca y 62.010 de Pfizer

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

17 Mar 2021 - 17:02

Ecuador recibió este 17 de marzo 84.000 vacunas Covid-19 a través del mecanismo Covax, que lo integran varios organismos internacionales, liderado por la Organización Mundial de la Salud.

Autor: Carolina Mella

Actualizada:

17 Mar 2021 - 17:02

Llega el primer lote de 84.000 dosis de vacunas de AstraZeneca de la iniciativa Covax al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador. - Foto: Cortesía ONU

Ecuador recibió este 17 de marzo 84.000 vacunas Covid-19 a través del mecanismo Covax, que lo integran varios organismos internacionales, liderado por la Organización Mundial de la Salud.

Este el primer lote de vacunas que llega a Ecuador, de 756.000 dosis comprometidas entre Covax y el Gobierno.

La segunda entrega de 165.000 se realizará a inicios de abril, hasta completar en mayo la cantidad acordada con las autoridades ecuatorianas.

Las 84.000 vacunas que arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, son de AstraZeneca/Oxford, fabricadas por SK Bioscience, de Corea del Sur.

Las dosis cuentan con la autorización de uso de emergencia por la OMS, por lo que pasarán por el proceso de aprobación de la Agencia de Regulación y Control Sanitario de Ecuador (Arcsa).

En la segunda ronda de entrega de Covax, se prevé completar alrededor de 7 millones de dosis para Ecuador, las cuales se entregarían hasta finales de año, con el objetivo de cubrir la vacunación del 20% de la población ecuatoriana.

“El acceso global y equitativo a la vacuna a quienes corren mayor riesgo de contraer la enfermedad, como el personal de salud, servicios, educadores y otros, es la única forma de mitigar el impacto de la pandemia", dijo Lena Savelli, coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Ecuador.

Además, las autoridades recibieron 62.010 vacunas correspondientes a la sexta remesa de vacunas de Pfizer.

Estas vacunas serán utilizadas para continuar la Fase 1, integrada por el personal sanitario restante, adultos mayores, fuerza pública, bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, población vulnerable y personal de sectores estratégicos.

Así, Ecuador suma un total de 293.430 dosis recibidas para el proceso de inmunización.

Noticias relacionadas